ORTODONCIA

La ortodoncia es una especialidad dentro de la odontología que se encarga de diagnosticar, prevenir y tratar las irregularidades dentales y faciales. Por tanto, el ortodoncista es un odontólogo que además dispone de estudios avanzados en ortodoncia, es decir, de conocimientos especializados para poder corregir la posición de los dientes y guiar el desarrollo de los maxilares.

 

TIPOS DE ORTODONCIA:

 

ORTODONCIA INVISBLE Invisalign®

Invisalign es la marca pionera en ortodoncia invisible. Es un tipo de ortodoncia basada en la corrección de la posición de los dientes con fundas o alineadores transparentes, extraíbles y muy cómodos, que podrás llevar sin que nadie lo note.

1. Los alineadores Invisalign® son removibles, de quita y pon, y permiten comer cualquier cosa y lavarse los dientes.

2. Estos innovadores alineadores hacen que se trate de una ortodoncia extremadamente cómoda, sin roces ni llagas.

3. Los alineadores Invisalign® son transparentes y prácticamente invisibles, se cambian cada 10-15 días y progresivamente van moviendo los dientes.

4. El período de acomodamiento es de unos 5 días.

5. El tiempo total de la ortodoncia Invisalign® oscila entre 9 y 18 meses como promedio y la cantidad aproximada de alineadores Invisalign que se emplean durante todo el tratamiento oscila entre 28 y 50.

6. Gracias a esta tecnología, las visitas al ortodoncista son más cortas y espaciadas en el tiempo.

7. Al tratarse de férulas removibles que se retiran al cepillar los dientes, se produce menor inflamación gingival comparado con otros tipos de ortodoncia.

8. Permiten la posibilidad de visitas virtuales por Zoom con un ortodoncista experto en Invisalign® para aquellos pacientes que viven fuera de Barcelona.

9. En la Clínica Dental Eva Flores se utiliza la tecnología más avanzada para la generación de imágenes virtuales en 3D de los resultados del tratamiento.

10. Esta ortodoncia ideal para adolescentes y adultos, ya que es prácticamente invisible y permite quitársela en los eventos importantes.

11. Existen alternativas más económicas, pero ¿igual de eficaces? Quizás no es el tratamiento con alineadores extraíbles más económico, pero sí el más eficaz por ser el tratamiento pionero y más experimentado del mercado. Por eso dispone del mejor software de esta categoría, capaz de ofrecer los resultados más predecibles al tener más de 10 millones de casos tratados a nivel mundial.

 

ORTODONCIA CON BRACKETS AUTOLIGADO CON TÉCNICA DAMON®

El Sistema Damon ha revolucionado por completo la ortodoncia actual tanto en adultos como en niños. Y es que se trata de una técnica en la que no solo se alinean y se corrigen los dientes sino que, además, se consigue una mejoría espectacular de la estética facial como consecuencia de amplias sonrisas desarrolladas en todo su potencial.

En esta innovadora técnica se utilizan brackets de autoligado pasivo que, combinados con alambres de alta tecnología, crean un sistema de baja fuerza y baja fricción que permite que el movimiento dentario sea más rápido y más confortable marcando una importante y positiva diferencia, por tanto, con la ortodoncia convencional.

Ventajas

  • Menos necesidad de extracciones dentarias.
  • Movimiento dentario más confortable (menos molestias).
  • Movimiento dentario más rápido.
  • Tratamiento más corto.
  • Citas más espaciadas (cada 6-8 semanas).
  • Citas más cortas (menos tiempo en gabinete).
  • Menos casos quirúrgicos.
  • Mejoría espectacular de la estética facial.
  • Menos necesidad de extracciones.
  • Además, una de las mayores innovaciones del Sistema Damon es que, en la mayoría de los casos, ya no necesitamos realizar extracciones para reubicar todas las piezas dentarias en la boca. Como consecuencia, la sonrisa final se expresa con mayor plenitud.
  • Damon Clear2. Un aparato transparente como el cristal que supera las expectativas de belleza y funcionalidad. Damon Clear2 – la verdadera innovación en transparencia.
  • El Damon Q metálico es un importante avance en la tecnología de baja fricción, autoligado pasivo, que ayuda a obtener algo más que unos clientes rectos.

 

VER DETALLE >>>

 

ORTODONCIA CON BRACKETS CONVENCIONALES:

Los brackets convencionales son un tipo de aparatos de ortodoncia con la que conseguimos muy buenos resultados.
Con estos brackets haremos revisiones cada cuatro o cinco semanas. Estos brackets van ligados al arco mediante gomas o ligaduras que van ejerciendo fuerzas ligeras que mueven los dientes. Estas gomas o ligaduras pueden ser de colores para los brackets metálicos o transparentes para la opción de brackets estéticos.

Normalmente, los metálicos son unos brackets que se usan más en niños, ya que pueden personalizarlos eligiendo el color de las gomas, que suele ser algo que les gusta porque participan en su tratamiento. Ya sea porque eligen su color favorito o los de su equipo de fútbol, por ejemplo. Además, así se les hace un poco más agradable y divertido llevar aparato.

En cambio los adultos, cada vez más, prefieren los estéticos. Los más usados son los brackets de zafiro o porcelana, que apenas se notan y no se tiñen. Para éstos existen gomas transparentes para que sean lo más estéticos posible.

Y los resultados son igual de buenos tanto con el metálico como con el estético.

 

 

 

ORTODONCIA ORTOPÉDICA DENTOFACIAL:

Muchos padres solicitan la ortodoncia para alinear los dientes de sus hijos. Sin embargo, la mayoría de ellos desconocen que la ortopedia dental es el tratamiento más adecuado en la etapa de crecimiento.

Lo ideal es aplicar la ortopedia dental desde la fase de crecimiento hasta los 12 o 13 años. ¿El motivo? Durante el desarrollo infantil, la estructura ósea se moldea con mayor facilidad. Tras la adolescencia, el tratamiento resultará más complejo y, en consecuencia, su duración será mayor. Una vez que se termine este procedimiento, el odontólogo estudiará si es necesario recurrir o no a la ortodoncia.

Pero ¿qué es la ortopedia dental? Se trata de una especialidad de la odontología que se centra en estudiar y corregir el desarrollo de la estructura óseo facial. Soluciona maloclusiones que se derivan de una alteración en el crecimiento de las arcadas dentarias y los huesos maxilares.

PEDIR CITA

AVISO LEGAL

4 + 13 =